Introducción
Fondo Documental
Publicaciones
St. Vicenç de Jonqueres
Colaboracion
Equipo
Centro de Consultas
Links
página principal


Foto

En el contexto del cambio socioeconómico de la década de los setenta, el alpinismo español, empieza a desarrollar su actividad en zonas montañosas cada vez más lejanas.
A raíz de buscar documentación de un macizo extraeuropeo , y en vista de la dificultad que eso comportaba, en 1974, un grupo de amigos nos pusimos a trabajar para llevar adelante un proyecto en común, el de buscar, clasificar, archivar y trabajar todo tipo de documentación de utilidad alpinística, con la voluntad de ofrecerla a todos los interesados.
Desde el principio hasta ahora se ha ido formando la línea de actuación del Servei: se ha reunido un fondo documental rico en calidad y cantidad; se han realizado unas publicaciones especializadas de ámbito internacional y trabajos conjuntos con otras entidades o particulares. Pero fundamentalmente, hay que destacar el trabajo informativo.
Indudablemente, todo este trabajo ha proporcionado reconocimiento al Servei, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como un reconocido prestigio.