Introducción
Fondo Documental
Publicaciones
St. Vicenç de Jonqueres
Colaboración
Equipo
Centro de Consultas
Links
página principal


Fotos

El fondo documental que ofrece el Servei está totalmente especializado en temas de montaña (alpinismo, escalada, excursionismo, exploración alpina), en sus aspectos deportivos, históricos o culturales.

BIBLIOTECA. Actualmente la biblioteca del Servei posee un registro del orden de diez mil títulos, que se hallan clasificados en dieciséis grandes grupos, con subdivisiones propias, de acuerdo con el tema principal de que tratan.

CARTOTECA. Los mapas que contiene la cartoteca son exclusivamente de utilidad excursionista/alpinística; lo cual quiere decir de escala suficiente como para permitir un estudio detallado. El fondo actual es de más de tres mil hojas, y cubren las principales regiones montañosas del mundo.

HEMEROTECA. El fondo de publicaciones periódicas del Servei se puede cifrar en más de quinientos cabeceras distintas. La hemeroteca posee la colección completa de las principales revistas y anuarios de alpinismo de todo el mundo y, cuando menos, casi completa en otros casos.

FOTOTECA. Formada por fotografías de montañas de todo el mundo.

FILMOTECA.Mayoritariamente formado por filmaciones correspondientes a ascensiones a las montañas del mundo

DOCUMENTOS. Quizás el de mayor valor de todo el fondo documental del Servei, si atendemos a la dificultad que conlleva reunirlo. Normalmente se trata de documentación de circulación privada y que no está comercializada. En este apartado contamos con la integración de algunos archivos, tanto oficiales como privados, ya existentes, que han pasado a formar parte del fondo documental del Servei.

INDICE DE SUMARIOS. Pretende proporcionar, a todos los interesados en la consulta del Fondo Documental del Servei, la posibilidad de conocer los contenidos de los anuarios más importantes que se publican en el mundo, sobre alpinismo. Ofrecemos una selección de los índices de las publicaciones más interesantes, teniendo en cuenta diferentes criterios (ámbito geográfico que tratan, tipo de información que contienen, país de publicación…).
Los anuarios incluidos son publicados durante el año, independientemente de que la actividad que reflejan sea del mismo año o dos años anteriores

OTROS ARCHIVOS. En este apartado queremos dejar constancia que cualquier material editado que tenga como motivo la montaña es de total interés para el Servei, que cuida de su archivo y conservación.